sábado, 8 de marzo de 2008

CREPCH






CREPCH (Centro de Rehabilitación y Educación para Problemas de Comunicación Humana) es una Institución de 34 años de vida. Dedicada a la salud mental, su misión es la atención a pacientes, la divulgación y la transmisión. Por sus Instalaciones se han formado un gran número de profesionistas y han encontrado solución a sus problemas más de 8,000 pacientes. Su fundadora T.C.H. Susana Alardín González realizó cuatro publicaciones donde se fundamentan los cinco programas que constituyen el Sistema Multisensorial Simbólico (SMS), propuesta que se sustenta desde una perspectiva filosófica, metodológica y técnica sólida para el trabajo de nuestra población mexicana.



A su muerte (febrero 1938 - Noviembre 1996), continúa con su obra original su hija Susana Zavala Alardín. Ella, como Terapeuta en Comunicación Humana, ha sustentado el fortalecimiento y cuidado de las raíces que dan la estructura al SMS. La casuística que se ha tratado en la Institución, permite que los postulados teóricos tengan la validez necesaria que le dan confiabilidad a la propuesta del Sistema.

La Terapeuta Susana Zavala Alardín lleva 18 años de experiencia en el trabajo Clínico, y once años de dirección de la Institución.

El trabajo se ha llevado a la población no sólo de hipoacúsicos, también a la de escolares con problemas de aprendizaje, conducta, lenguaje, y aprovechamiento. Recorriendo problemáticas clínicas como la dislexia, trastorno de déficit de atención, afasias, daño cerebral, síndromes, adquisición de lecto escritura.
En el proceso de Comunicación humana el equipaje de vida nos remite a los diferentes ciclos del ser humano: infancia, adolescencia, juventud, adultez, madurez y vejez que nos implican dar atención al acontecer de cada una de las ya citadas etapas en donde sexualidad, vida amorosa, actividad vocacional y laboral, pérdidas, duelos son problemáticas de las que se trabajan terapéuticamente según la necesidad de la persona.
CREPCH te espera para brindarte su experiencia en el trabajo clínico.
53 52 43 30 - 53 52 6304 - 53 53 93 75
¡ COMUNICARSE ES VIVIR !