martes, 9 de septiembre de 2014

DIVULGACION

                            CREPCH



La Terapia que se da en CREPCH busca estimular, prevenir, detectar, rehabilitar,  procesos psicológicos, perceptuales y de conducta.

No es apoyo psicopedagógico (regularización).

Modificar conductas no es sólo su propósito.

Busca  integrar al ser humano en su proceso de comunicación.

El proceso terapéutico es un proceso de ayuda, de autoconocimiento, de asumirse frente a la vida. No busca el bien, ni el mal. No le interesa dar respuesta a “lo que los otros quieran”, sino al sujeto mismo.

El chico en terapia, no es la excepción. Necesita encontrar su lugar en un espacio donde no intercedan por él, donde él sea el protagonista de su lucha y su propio objetivo. Librado a sí mismo puede encontrar de lo que es capaz.  Experimenta saberse dueño de sí mismo y del mundo que le exige.

Una terapia no sólo se enfoca en lo inmediato, en lo visible, llega a la misma constitución del problema, no le interesa que haga bien las cosas, o que deje de hacer las otras, que cumpla con lo que se espera. Alienta a conocer  lo que ha hecho al ser humano, su habilidad para enfrentar al mundo, las capacidades que desarrolló para enfrentar a la realidad, las huellas que han dejado las malas experiencias. Los significados que hacen que veamos la vida de tal o cual forma.

En sesión no se le va diciendo qué debe entender o comprender, se le va invitando a que descubra su potencial, su manera oculta para sí mismo de hacer las cosas. No tiene por qué cumplir con contenidos preestablecidos, su habilidad va  pautando la expresión de sus capacidades, el ser se libera de las exigencias y entra a un estado donde puede hacer un espacio para sí, expresando sus anhelos, decepciones y frustraciones, experimentado un estado de felicidad auténtico.

No es apartarlo de la realidad, ni que reniegue de ella, es el que distinguiéndose de ella pueda él distinguirse.  Diferenciarse de los otros es encontrar su singularidad y saber hacer lazo con los demás, es decir: sabiendo que “yo soy yo”, se quién es el otro, y puedo con sus diferencias; pero también accedo a aceptar que los medios para conocer la realidad, como son el conocimiento, la percepción y el lenguaje, me son accesibles,  regodeándome con ellos y  permitiéndome saberme expresar y encontrar mis límites y posibilidades.

CREPCH te ofrece espacios adecuados y específicos para que logres éstos propósitos, siguiendo el camino trazado por el Sistema Multisensorial Simbólico, con sus cinco programas, y te permite ir alcanzando gradualmente este proceso de crecimiento y desarrollo personal.


¡Acércate y atrévete a vivir la experiencia!.


53524330 Y 53526304 Llámanos !



domingo, 10 de agosto de 2014

Divulgación

C. R. E. P. C. H.
Centro de rehabilitación y educación para problemas de la comunicación humana

CREPCH (Centro de Rehabilitación y Educación para Problemas de Comunicación Humana) es una Institución de 40 años de vida. Dedicada a la salud mental, su misión es la atención a pacientes, la divulgación y la transmisión.




Su fundadora la TERAPEUTA EN COMUNICACION HUMANA SUSANA ALARDIN GONZALEZ realizó cuatro publicaciones donde se fundamentan los cinco programas que constituyen el Sistema Multisensorial Simbólico (SMS), propuesta que se sustenta desde una perspectiva filosófica, metodológica y técnica sólida para el trabajo de nuestra población mexicana.


A su muerte (febrero 1938 - Noviembre 1996), continúa con su obra original su hija Susana Zavala Alardín. Ella, como Terapeuta en Comunicación Humana, ha sustentado el fortalecimiento y cuidado de las raíces que dan la estructura al Sistema Multisensorial Simbólico. La casuística que se ha tratado en la Institución, permite que los postulados teóricos tengan la validez necesaria que le dan confiabilidad a la propuesta del Sistema Multisensorial Simbólico.
La Terapeuta Susana Zavala Alardín lleva 24 años de experiencia en el trabajo Clínico, y dieciocho años de dirección de la Institución.


En esta obra, la autora nos propone desde una perspectiva sui generis el cómo un sujeto se estructura, movimiento-lenguaje como ejes fundamentales, con sus atributos perceptuales de Espacio y Tiempo, dan al sujeto una proyección mítica que conforma su equipaje de vida. El cual está enmarcado por lo social, geográfico, religioso, económico, político, histórico, familiar y personal, que harán que él sea esa singularidad en su proceso de vida en el que gestación, nacimiento, lactancia, vida preescolar y escolar, adolescencia, juventud, adultez, madurez, vejez y muerte darán expresión a su proceso de Comunicación Humana que en equilibrio con su índice de razón y emoción harán que cada recepción, integración y expresión le hagan ser ese SER, que es capaz de establecer lazo con otros como él. La Comunicación Humana como capacidad de decir y ser dicho no es entonces una simple acumulación de información, es la conjugación de los atributos ya mencionados que harán que ese sujeto encuentre que "comunicarse es vivir".


El trabajo se ha llevado a la población no sólo de hipoacúsicos, también a la de escolares con problemas de aprendizaje, conducta, lenguaje, y aprovechamiento. Recorriendo problemáticas clínicas como la dislexia, trastorno de déficit de atención, afasias, daño cerebral, síndromes, adquisición de lecto escritura.
En el proceso de Comunicación humana el equipaje de vida nos remite a los diferentes ciclos del ser humano: infancia, adolescencia, juventud, adultez, madurez y vejez que nos implican dar atención al acontecer de cada una de las ya citadas etapas en donde sexualidad, vida amorosa, actividad vocacional y laboral, pérdidas, duelos son problemáticas de las que se trabajan terapéuticamente según la necesidad de la persona.

CREPCH es una Institución que se sustenta en sus 40 años de experiencia en el trabajo clínico. Los profesionales que aquí colaboran, tienen una dedicación al trabajo con casos al 100%, siendo reforzada por una preparación y supervisión constante, que los especializa en el Sistema Multisensorial Simbólico, propuesta netamente mexicana, postulada por la Terapeuta en Comunicación Humana Susana Alardín González.



El trabajo en CREPCH es individual, pues su fundamento técnico se basa en una Metodología Clínica. En cada sesión tal como lo enuncia la Terapeuta Susana Alardín González,  en su libro 2 "Programa Básico" en la página 21, "... el propósito fundamental es: Detectar, Estimular, Prevenir, Diagnosticar, Educar y Rehabilitar los Procesos de Comunicación Humana." Lo que cumple los pasos clínicos de "Observar, Evaluar, Cuantificar, Diagnosticar, elaborar Hipótesis, proponer un programa de Intervención, para volver al primer punto y recomenzar. Ciclo que va proponiendo la cura sujeto a sujeto siguiendo de cerca su PROCESO y ESTRUCTURA. 

CREPCH te espera para brindarte su experiencia en el trabajo clínico.

53 52 43 30 - 53 52 6304 - 53 53 93 75

¡ COMUNICARSE ES VIVIR !