martes, 9 de septiembre de 2014

DIVULGACION

                            CREPCH



La Terapia que se da en CREPCH busca estimular, prevenir, detectar, rehabilitar,  procesos psicológicos, perceptuales y de conducta.

No es apoyo psicopedagógico (regularización).

Modificar conductas no es sólo su propósito.

Busca  integrar al ser humano en su proceso de comunicación.

El proceso terapéutico es un proceso de ayuda, de autoconocimiento, de asumirse frente a la vida. No busca el bien, ni el mal. No le interesa dar respuesta a “lo que los otros quieran”, sino al sujeto mismo.

El chico en terapia, no es la excepción. Necesita encontrar su lugar en un espacio donde no intercedan por él, donde él sea el protagonista de su lucha y su propio objetivo. Librado a sí mismo puede encontrar de lo que es capaz.  Experimenta saberse dueño de sí mismo y del mundo que le exige.

Una terapia no sólo se enfoca en lo inmediato, en lo visible, llega a la misma constitución del problema, no le interesa que haga bien las cosas, o que deje de hacer las otras, que cumpla con lo que se espera. Alienta a conocer  lo que ha hecho al ser humano, su habilidad para enfrentar al mundo, las capacidades que desarrolló para enfrentar a la realidad, las huellas que han dejado las malas experiencias. Los significados que hacen que veamos la vida de tal o cual forma.

En sesión no se le va diciendo qué debe entender o comprender, se le va invitando a que descubra su potencial, su manera oculta para sí mismo de hacer las cosas. No tiene por qué cumplir con contenidos preestablecidos, su habilidad va  pautando la expresión de sus capacidades, el ser se libera de las exigencias y entra a un estado donde puede hacer un espacio para sí, expresando sus anhelos, decepciones y frustraciones, experimentado un estado de felicidad auténtico.

No es apartarlo de la realidad, ni que reniegue de ella, es el que distinguiéndose de ella pueda él distinguirse.  Diferenciarse de los otros es encontrar su singularidad y saber hacer lazo con los demás, es decir: sabiendo que “yo soy yo”, se quién es el otro, y puedo con sus diferencias; pero también accedo a aceptar que los medios para conocer la realidad, como son el conocimiento, la percepción y el lenguaje, me son accesibles,  regodeándome con ellos y  permitiéndome saberme expresar y encontrar mis límites y posibilidades.

CREPCH te ofrece espacios adecuados y específicos para que logres éstos propósitos, siguiendo el camino trazado por el Sistema Multisensorial Simbólico, con sus cinco programas, y te permite ir alcanzando gradualmente este proceso de crecimiento y desarrollo personal.


¡Acércate y atrévete a vivir la experiencia!.


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