domingo, 30 de marzo de 2008

CREPCH es una Institución que se sustenta en sus 34 años de experiencia en el trabajo clínico. Los profesionales que aquí colaboran, tienen una dedicación al trabajo con casos al 100%, siendo reforzada por una preparación y supervisión constante, que los especializa en el Sistema Multisensorial Simbólico, propuesta netamente mexicana, postulada por la Terapeuta en Comunicación Humana Susana Alardín González.


Este abordaje está plasmado en las cuatro publicaciones que la Autora nos legó.











En esta obra, la autora nos propone desde una perspectiva sui generis el cómo un sujeto se estructura, movimiento-lenguaje como ejes fundamentales, con sus atributos perceptuales de Espacio y Tiempo, dan al sujeto una proyección mítica que conforma su equipaje de vida. El cual está enmarcado por lo social, geográfico, religioso, económico, político, histórico, familiar y personal, que harán que él sea esa singularidad en su proceso de vida en el que gestación, nacimiento, lactancia, vida preescolar y escolar, adolescencia, juventud, adultez, madurez, vejez y muerte darán expresión a su proceso de Comunicación Humana que en equilibrio con su índice de razón y emoción harán que cada recepción, integración y expresión le hagan ser ese SER, que es capaz de establecer lazo con otros como él. La Comunicación Humana como capacidad de decir y ser dicho no es entonces una simple acumulación de información, es la conjugación de los atributos ya mencionados que harán que ese sujeto encuentre que "comunicarse es vivir".







CREPCH (CENTRO DE REHABILITACION Y EDUCACIÓN PARA PROBLEMAS DE COMUNICACION HUMANA). Directora T. C. H. Susana Zavala Alardín.

Norte 81-A #509 col. Electricistas, Azcapotzalco.

tel. 53 52 43 30
53 53 93 75
Fax 53 53 99 41.

e mail crepch@prodigy.net.mx

sábado, 8 de marzo de 2008

CREPCH






CREPCH (Centro de Rehabilitación y Educación para Problemas de Comunicación Humana) es una Institución de 34 años de vida. Dedicada a la salud mental, su misión es la atención a pacientes, la divulgación y la transmisión. Por sus Instalaciones se han formado un gran número de profesionistas y han encontrado solución a sus problemas más de 8,000 pacientes. Su fundadora T.C.H. Susana Alardín González realizó cuatro publicaciones donde se fundamentan los cinco programas que constituyen el Sistema Multisensorial Simbólico (SMS), propuesta que se sustenta desde una perspectiva filosófica, metodológica y técnica sólida para el trabajo de nuestra población mexicana.



A su muerte (febrero 1938 - Noviembre 1996), continúa con su obra original su hija Susana Zavala Alardín. Ella, como Terapeuta en Comunicación Humana, ha sustentado el fortalecimiento y cuidado de las raíces que dan la estructura al SMS. La casuística que se ha tratado en la Institución, permite que los postulados teóricos tengan la validez necesaria que le dan confiabilidad a la propuesta del Sistema.

La Terapeuta Susana Zavala Alardín lleva 18 años de experiencia en el trabajo Clínico, y once años de dirección de la Institución.

El trabajo se ha llevado a la población no sólo de hipoacúsicos, también a la de escolares con problemas de aprendizaje, conducta, lenguaje, y aprovechamiento. Recorriendo problemáticas clínicas como la dislexia, trastorno de déficit de atención, afasias, daño cerebral, síndromes, adquisición de lecto escritura.
En el proceso de Comunicación humana el equipaje de vida nos remite a los diferentes ciclos del ser humano: infancia, adolescencia, juventud, adultez, madurez y vejez que nos implican dar atención al acontecer de cada una de las ya citadas etapas en donde sexualidad, vida amorosa, actividad vocacional y laboral, pérdidas, duelos son problemáticas de las que se trabajan terapéuticamente según la necesidad de la persona.
CREPCH te espera para brindarte su experiencia en el trabajo clínico.
53 52 43 30 - 53 52 6304 - 53 53 93 75
¡ COMUNICARSE ES VIVIR !